Wiki Bosque y Cultura
Advertisement
Bienvenidos a Wiki Bosque y Cultura
Una Wiki del bosque chileno, sus especies, lugares y formas de conservación

¿Qué hay en la Wikibosque?

La wikibosque contiene información del bosque esclerófilo y el bosque valdiviano, dos formas de vegetación propias de la zona centro y sur de Chile, respectivamente. Aquí encontrarás contenidos relacionados con las diferentes especies que conforman el bosque (¡No sólo árboles!), y las formas de relación que las personas hemos desarrollado con ellas. Además, como este proyecto surge del proyecto Fondecyt "Antropologías del Bosque", también encontrarás imágenes, referencias y experiencias que se han desarrollado en el marco de esta investigación.

Te invitamos a recorrer la wikibosque de la misma forma que caminas por un sendero, mirando cosas nuevas, observando una vez más aquellas que crees conocer a la perfección y maravillándote de las sorpresas, historias y experiencias que otros han tenido en un lugar que nunca es dos veces igual. Si no sabes por donde comenzar, te recomendamos hacer clic en "página aleatoria" en la barra superior y si deseas encontrar algo en particular, usar el buscador.

¿De dónde surge la Wikibosque?

Logos-0.jpg

Wikibosque es una idea que surge del proyecto "Antropologías del bosque" desarrollado por la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con la Universidad Austral -junto con su centro de Estudios Ambientales (CEAM) - y la Universidad de Chile. Ha sido financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT). Su objetivo es crear un espacio de información y divulgación de las especies culturalmente estratégicas del bosque chileno para brindar nuevas perspectivas del uso y conservación del bosque. Su contenido, ha sido desarrollado en conjunto por los diferentes miembros que componen el equipo.

Links a páginas web de las instituciones:

Universidad Alberto Hurtado - www.uahurtado.cl

Universidad de Chile - www.uchile.cl

Universidad Austral de Chile - www.uach.cl

Centro de Estudios Ambientales (Universidad Austral de Chile) - www.ceam-uach-cl

Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) - www.conicyt.cl/fondecyt

¿Quieres colaborar?

Para escribir un artículo puedes:

- Envíanos un mensaje con el archivo y las imágenes que te gustaría integrar a nuestro correo : documentos.fondecyt@yahoo.com

- Crear un usuario y comenzar a publicar.

Te recordamos que todo lo que sea escrito será revisado por el equipo!

Novedades y Actividades

13 de Diciembre 2014: Seminario Inicial de Habilitación para un Manejo Socialmente Inclusivo del Bosque Nativo "Conversando sobre Árboles y Bosques" - Coñaripe, Chile

9-10 Enero 2014: Escuela de Verano "El bosque de las culturas/Las culturas del bosque" - Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile.

Advertisement